miércoles, 20 de julio de 2011

ENTREVISTA A "MR ANDERSON"


Ken Anderson le concedió una entrevista al Dover Post de Delaware, y los puntos que se destacan son los siguientes:
Llevas dos años en TNA, ¿te han seguido los fans desde la WWE?
Eso creo. Siempre he sido anti-MySpace, Twitter,… pero después de que me despidieran de la WWE, sabía que debía tener algún tipo de comunicación con los fans para decirles que aún sigo aquí, que no me he ido a ningún lado. Así que la mayoría de ellos me han seguido y todavía recibo tweets de gente que dice, “me ha costado un tiempo, pero ahora ya estoy aquí”.
Cuéntanos, ¿cómo es la vida fuera de lo que vemos en TV?
Hacemos un show de dos horas cada semana y nos pueden ver de cinco a diez minutos. Si te dan un segmento de 15 minutos en televisión es mucho, porque tenemos una plantilla amplia. Así que creen que con eso ya lo has hecho todo. No ven que hacemos tres eventos no televisados a la semana. Voy a casa, lavo toda mi ropa, vuelvo a hacer la maleta y vuelvo a marcharme. Es una gran bucle. Hacemos dos shows de TV y después viajamos, conducimos de ciudad en ciudad. Si estamos en Milwaukee y la noche siguiente te toca Chicago, tenemos que conducir tras el show hacia Chicago. Y así tenemos que encontrar un gimnasio, un solárium y debemos comer adecuadamente siendo las 11 de la noche con ningún lugar sano abierto. Esas son las cosas que hacemos que la gente no ve.
Muchas veces trabajamos 16 o 18 horas al día y no nos lo pensamos dos veces. Para la gente normal, 12 horas es un abuso. Mucha gente trabaja 8 horas y se va a casa. Muchas veces echo la vista atrás y pienso que esto supera con creces a cualquier trabajo que haya tenido.
¿Has luchado mucho al aire libre?, ¿en qué se diferencian de los shows bajo techo?
He estado en este negocio durante 13 años y en mis inicios hice muchos shows al aire libre. He luchado allá donde he podido, bares, armerías, bar mitzvahs,… en cualquier sitio. La diferencia es que en una arena el sonido está concentrado, así que 500 personas pueden sonar como 2000. Al aire libre, el sonido se aleja, así que es un reto, porque como intérprete estás intentando constantemente lograr reacciones del público, sean buenas o malas, queremos que sean ruidosas. Pero me gustan los retos y puedo hablar por la mayoría de la plantilla que todos disfrutamos de estos retos de vez en cuando. Hay una sensación especial al hacer shows en el exterior, todo el mundo está ahí para pasar un buen rato.
Puedes oler los corndogs (salchicha recubierta de harina de maíz frita), que son mi talón de Aquíles.
¿Cuál es la fórmula para conseguir una mala reacción?
Siempre he mirado a nuestro negocio, y por alguna razón mucha gente no lo ve de esta manera, como una película o algún tipo de show televisivo. Contamos historias del bien contra el mal. Tiene que haber un chico bueno, un chico malo y un conflicto. Estoy seguro que, mientras veías una película, has tenido la sensación de querer saltar a través de la pantalla y atizar al tipo malo. Eso es la fórmula . Si consigo una mala reacción, he hecho mi trabajo. La gente quiere ver al chico bueno patear mi trasero.
Tipos como Ric Flair han tenido carreras que duran décadas, ¿durante cuánto tiempo te gustaría seguir en esto?
Si todavía sigo haciendo esto dentro de cinco años, por favor, disparadme. Amo el negocio del wrestling, amo entretener a la gente, pero eso no es lo que me define. Y para la gente que esto le define, está bien. No les juzgo ni les miro de mala manera, pero eso no es para mí.
Después de 13 años de abusos, tengo muchos dolores y mi mujer me llama viejo a menudo, más de lo que me gustaría. Pero sé que no puedo seguir haciendo esto de por vida.
¿Qué te gustaría hacer en el futuro?
E.T. fue la primera película que vi en el cine y recuerdo que le miré a mi madre y le pregunté, “¿cómo puede alguien hacer eso? Quiero ser como Elliott.” Da la casualidad que vivo en el país más grandioso del mundo dónde puedes hacer lo que quieras. Y si quieres ser actor y trabajas duro, puede hacerlo. Me gustaría hacer la transición al cine, TV, quizá algo tras las cámaras en TNA o como comentarista.
Eventualmente, mi plan es trasladarme a Wyoming, hacer con un gran terreno, cazar, pescar, pasar tiempo con mi familia, viajar y hacer actos de caridad.
¿Recomendarías tener una carrera en el wrestling a alguien que esté interesado?
Se lo recomendaría. Solo hay que saber que, cuando te metes en ello, no es una profesión fácil. Los finales están predeterminados. Como he dicho, es una película, contamos historias. La gente ve ´Terminator 2´ y ve a un tío saltar en moto desde un edificio aterrizando en un helicóptero y después otro tío se transforma en metal líquido y la gente dice, “¡Eso ha si sido la leche!” Pero después dicen, “el wrestling es falso.” Ambas cosas son falsas.
Nos llevamos palizas días sí, día también y eso es algo a lo que tienes que acostumbrarte.
Has dicho que te gustaría viajar más una vez que termines en el wrestling. ¿A dónde te ha llevado TNA? ¿Cuáles son tus lugares favoritos?
Hay muchos, en los últimos 13 años he estado en Canadá, México, Panamá, Suramérica, Filipinas, Japón, Corea y en muchos países de Europa. Mi sitio favorito, además de EEUU, diría que, de lejos, es Japón. Todo el mundo es amable, hay poco crimen y todos son respetuosos. En Japón te esperan, te dan regalos, te piden permiso. Son muy amables y agradecidos, su comida es increíble y también tienen lugares increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario